Mi lado artísta

Mi lado artísta

Desde que tengo uso de razón, siempre me han interesado las artes plásticas, en especial el dibujo con lápiz de grafito, lápiz a color, acuarelas y tintas chinas sobre hojas de papel. Encuentro esta actividad muy relajante y satisfactoria ya que utilizando estos instrumentos puedes pasar horas creando piezas de arte que pueden adornar tu propio hogar.

Al parecer es una cualidad innata en mí, puesto que no recuerdo haberla aprendido de alguien, más bien me inspiraba al ver caricaturas en la televisión. Mis primeros dibujos trataban sobre la naturaleza y los animales, como se puede ver en la siguiente imagen, de uno de los primeros dibujos de realicé.

 dib

Continué tratando de conocer los instrumentos de dibujo por mera intuición hasta llegar a la secundaria, ya que en ese momento tomé clases de pintura al óleo por un año, en donde aprendí más sobre las gamas de colores y las mezclas de los mismos.

Siempre he estado en contacto con esta actividad en la medida de lo posible, ya que se tiene que destinar el tiempo libre a varias actividades, por lo tanto cada que tengo la oportunidad invierto algo de tiempo en ello, por ejemplo las invitaciones de mi boda fueron hechas a mano con ayuda de mi esposa, en donde nos dimos a la tarea de realizar un diseño único para cada invitación, con una temática floral en acuarelas.

 

Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto que involucra la utilización de pasta para modelar para crear las piezas que componen un ajedrez con temática medieval, de tal manera que al terminar el proyecto se tengan las piezas necesarias para librar batallas de este juego de mesa.

Espero no perder esta inspiración para seguir buscando formas de crear y plasmar mis ideas a través de los diferentes tipos de artes plásticas y materiales disponibles en el mercado, expresando día a día mi creatividad a través del arte.

Element RH© 2021. Una empresa de Soluciones360